Rss Feed
  1. Para verme mejor

    jueves, agosto 03, 2006

    La nueva estética de esta bitácora es fruto del talento, la amabilidad y la paciencia denodados de Primo Ralsa.

    El logotipo es un diseño de Romina Arrarás, también talentosa, paciente y, además, amada.


    A ellos, todo mi agradecimiento.


    Fernando G. Toledo



  2. 35 comentarios:

    1. Anónimo dijo...

      me gusta mucho la idea del logotipo, es muy acertada.
      en un libro sobre neurología: "..cómo la materia se convierte en imaginación", advierten que en esa imágen de la creación se dá la demasiada casualidad de que la forma de la nube en la que se encuentra dios tiene la forma de un cerebro humano... ¿quería M.A. indicar que todo está en nuestra cabeza...o es sólo eso, una casualidad?

    2. Fernando:

      Te felicito y felicito a tus colaboradores de la nueva imagen, me gusto sobretodo al seccion de documentos.

      Saludos

    3. Anónimo dijo...

      Siempre es bueno un cambio de look. Y el nuevo es excelente; sin embargo me cuesta un poco leerlo, pero puede ser la edad. No sería posible un fondo mas claro que eleve el contraste con el color del texto?

      Me quedé pensando en la ironía de un blog ateo que usa como cabecera la famosa imagen de la creación cristiana de Michelangelo. Con todo y lápiz.

    4. Justo hoy, que tengo muebles nuevos, ando con poco tiempo. Pero me esforzaré en responderles.

      CRIS:
      Gracias y es muy interesante. La verdad me suena improbable que Miguel Ángel haya pensado en eso, pero no deja de ser una buena excusa para las fantasías.

      JUAN CARLOS:
      Muchas gracias y transmitiré tus felicitaciones.

      SIMBOL:
      Me alegra que te guste y veré qué se puede hacer, si se puede, con esto que me marcás. Aunque, claro, esa es tarea del pobre Ralsa, a quien ya he mareado bastante con todo. Al menos merece un descanso.
      La ironía con respecto a Michelangelo es, por supuesto, deliberada. No por nada están invertidos los papeles de la "creación".

    5. Pereque dijo...

      Está muy elegante. Yo también estoy de acuerdo con que el texto negro no contrasta muy bien con el fondo rojizo.

      Otra cosa es que yo suelo acceder por RSS. Llego directo a la página del post, no a la principal, y ahí no encontré el vínculo para dejar comentarios que sí encontré en la principal. Puede que no lo haya visto, voy a fijarme mejor.

      Excepto por esos detallitos, el nuevo diseño es precioso. Felicidades.

      P.

    6. PEREQUE:
      Muchas gracias y tomo nota de tus dos observaciones. Voy a intentar entrar por allí a ver si se produce el mismo error. Un gran saludo.

    7. ¿Se lee mejor ahora? Espero que sí.

    8. Anónimo dijo...

      Está mejor en blanco.
      ;-)

    9. Anónimo dijo...

      se ve muy bien. No te conocía esas habilidades, Ralsa.

    10. Anónimo dijo...

      muy bueno ahora es gratis, si lo es mi páginita necesita lo mismo...

    11. Tenéis a Dios por los huevos... Un esfuerzo más.

    12. PRIMO:
      Sí, al final parece que sí.

      SIMBOL:
      Ralsa es todo un esteta. Su página es muy guapa también.

      HERNÁN2:
      Gracias. Y vamos, que tus conocimientos informáticos deberían bastarte antes que pedir ayuda free taxes.

      IRICHC:
      Como dice Woody Allen: "Para usted, yo soy ateo, para Dios, yo soy la Leal Oposición".
      No me has dicho si te ha gustado o no ;)

    13. ¿El diseño? Sí, está mejor. Pero el ideario que lo inspira está igual.

    14. Aunque el símbolo del ateísmo recuerda sospechosamente a otro:

      http://www.luzatlantica.org/img/esccom5.gif

      Me imagino a Bakunin luciéndolo... o no.

    15. IRICHC:
      "¿El diseño? Sí, está mejor. Pero el ideario que lo inspira está igual"

      Es que eso no se puede mejorar. Es... el mejor de los idearios posibles :)

    16. Anónimo dijo...

      Hey Daniel: El símbolo del ateísmo lo coloqué yo para rellenar el espacio que se antojaba en exceso entre el final del texto y el adorno del luto. Pensé durante rato qué poner y me dije...."humm, razón atea...si hubiese un símbolo del ateísmo me simplificaría las cosas para poner un visual ahí de relleno (antes incluso pensé en poner al monstruo volador de spaguetti). Entonces busqué en Google por "símbolo (simblo, je je ) ateísmo" y salió ese garabatillo y decidí no romperme más la cabeza para inflar un hueco.Conste que luego me lo recriminó amistosamente Fernando porque no gustaba de símbologías en demasía y yo, para convencerele, le contraargumenté que sólo era diseño gráfico decorativo.
      Todo este rollo para decir que en el fondo, al autor de la birácora presente se la sudaba bastante el símbolo del ateísmo en cuestión.
      Un rollo explicativo a lo making off.
      Coño Daniel, pero recordar al símbolo de los masones...es mucho recordar ¿no?
      Saludos

    17. Anónimo dijo...

      Hernandos, si quiere ayuda me la pida sinmiedo.

    18. Anónimo dijo...

      hola,y viva gasparin!!!!

    19. NeoZab dijo...

      Hola! No quería olvidarme de comentar que me gusta mucho el nuevo diseño. Este sitio se merecía un buen cambio, así que... felicitaciones Primo Ralsa, te salió muy bien ;)

    20. Qué te puedo decir, me encantó, me morí de la envidia porque es tal como la habías soñado. Es un lujo para vista; y los textos, para la mente. Felicitaciones a tu "primo" y a tu esposa.

    21. Anónimo dijo...

      Fernando:
      Me ha gustado mucho el nuevo diseño de tu blog. La parte visual me parece muy original. La barra derecha está mucho mejor organizada, invita a navegar, tiene mucha más información, muy interesante por cierto. En el aparte “Un poco de ciencia” los enlaces se ponen negros al pasar el cursor y el fondo es negro, entonces se pierde el texto. En el campo del blogger, mejoró al no perderse esta ventana cuando se quiere ingresar a algún enlace. Me acojo a la sugerencia de Simbol: sería bueno enumerar los comentarios para no perdernos al querer retomar la discusión al día siguiente y también es buena idea que salgan las fechas en los comentarios. Muy buen trabajo en equipo, felicitaciones a todos los que intervinieron en el proyecto y gracias porque esto también nos beneficia a nosotros. Siento que estos cambios nos hacen sentir bienvenidos y quieren mantenernos siempre conectados a este excelente blog.

    22. NEOZAB:
      Bueno, el muerto se admira del degollado. Tu blog es muy "fachero" también, y no sabía de su existencia. ¿También de estos pagos cuyanos?

      QUEBRANTAPÁJAROS:
      Las felicitaciones ya están llegando por este medio, y Primo y Romina se las merecen. Gracias.

    23. SONIA:
      Muchas gracias por los consejos y las felicitaciones.
      En cuanto al noticiero de Astroseti, sólo se ve con esas fallas si utilizás el navegador Internet Explorer. Por eso es que recomiendo el Firefox, que es muuuuuucho mejor. Podés descargarlo de aquí:
      www.mozilla.org
      y podrás comprobarlo.
      En cuanto a la numeración de los comentarios, me encantaría contar con esa función, pero no sé como hacer, ni siquiera si es posible con este servicio de comentarios de Blogger.
      Tus felicitaciones serán leídas y son agradecidas.

    24. Coño Daniel, pero recordar al símbolo de los masones...es mucho recordar ¿no?

      Yo creo que la coincidencia se debe a un acto fallido del inconsciente colectivo ateo. De todos modos era una broma con segundas.

    25. Anónimo dijo...

      Je je, yo no me veo parte de un colectivo ateo. Hay demaisados ateos muy, pero que moy diferentes, incluso en us ateismo, a mí.
      El caso es que parándose a pensar en la broma, igual tienes razón y todo. ;-)

    26. Lo de que sois todos diferentes díselo a Onfray. Yo, personalmente, estoy hasta los cojones de la cienciología, los memes, el karma y los masones. Y cae en copla.

    27. IRICHC:
      Es bueno que lo digás, aunque no consigo ver tantísimas diferencias entre lo tuyo y esos que te tienen tan harto.

    28. Veamos, pues, aunque sea sólo a nivel de organización. La masonería:

      a) Prohíbe la discusión religiosa o política en su seno. La Iglesia católica no.

      b) Prohíbe en algunas logias el total acceso de las mujeres a ella, considerado "irregular". La Iglesia católica no, aunque las excluya de ciertas dignidades.

      c) Se considera farisaicamente como integrada por "hombres libres y respetables". La Iglesia católica, santa y pecadora, no.

      d) Se articula a través de ritos introspectivos, elitistas e ininteligibles para el vulgo. La Iglesia católica no.

      e) Se mantiene gracias al secretismo y a las redes internas de solidaridad, que no se extienden más allá de sus miembros, aunque éstos se llamen a sí mismos benefactores del género humano. La Iglesia católica hace públicas sus declaraciones y ceremonias, a la par que beneficia a todos los necesitados por igual, sin acepción de personas.

      f) Es en épocas de turbulencia política un nido de conspiraciones y de actividades paralegales, procurando en todo momento influir a la sombra desde los más altos cargos públicos. La Iglesia católica, en cambio, no esconde sus ideales y nunca se ha propuesto derrocar un gobierno.

      g) Es adicta al poder temporal y carece de unidad ideológica. La Iglesia católica no.

      h) Acumula tesoros para fines desconocidos. La Iglesia católica tiene todos los bienes afectos a actividades conocidas.

      ¿Manifiestan, en general, los ateos y laicistas algo en contra de la masonería? No. ¿Y contra la Iglesia católica? Sí. Interesante.

    29. IRICHC:

      A veces cuesta entender, a los cristianos o a los masones.

      Ritos de la Masonería Azul

      1) "los primeros tres primeros grados que conforman el Régimen Escocés Rectificado son los de Aprendiz, Compañero y Maestro, que constituyen la denominada Masonería Azul"

      2) "Uno de los textos masónicos más antiguos de cuantos se conservan, un poema de 794 versos conocido como el Manuscrito Regius que data de 1390, señala que "el que quiera conocer este oficio y abrazarlo debe amar a Dios y a la Santa Iglesia" y explica incluso como comportarse en los oficios religiosos"

      3) "El hombre es un ser degradado tras la caída de su estado original glorioso; la iniciación le permite avanzar en su reintegración a su estado primitivo. Una idea de una perfecta ortodoxia que recorre todo el Régimen desde la Primera Divisa del Primer Grado: "El hombre es la imagen inmortal de Dios; pero, ¿quién podrá reconocer la belleza de esa imagen si él mismo la desfigura?"

      4) "La Fórmula del Juramento no deja lugar a dudas sobre el compromiso que adquirirá un candidato al iniciarse masón en las logias rectificadas: "prometo sobre el Santo Evangelio, en presencia del Gran Arquitecto del Universo y me comprometo con mi palabra de honor ante esta respetable asamblea a ser fiel a la Santa Religión Cristiana..."

      5) "La Constitución recuerda que "todo masón está obligado en virtud de su título, a obedecer la ley moral; y si comprende bien el arte, no será jamás un estúpido ateo, ni un irreligioso libertino".

      6) "la creencia en Dios es la primera gran señal de toda verdadera y auténtica Masonería y fuera de esta creencia, profesada como principio esencial de su existencia, ninguna asociación está en el derecho de reclamar la herencia de tradiciones y de las prácticas de la antigua y pura Masonería".

      Fuente: www.masoneriacristiana.org

    30. Anónimo dijo...

      El gran y craso error (o mito)de muchos de pensar que los masones son ateos per sé.

    31. El Dios de los masones es de libre interpretación. Y la masonería es un fenómeno tan variopinto y confuso que no caben definiciones unitarias.

    32. Primo Ralsa. Joya lo tuyo. Fernando, mi querido querido amigo, compartió los pasos del proceso, de tu minucioso trabajo de renovación del blog conmigo. Asistí a su agitarse, preocuparse y brillar ante tus propuestas estéticas y digitales. Fernando es un poeta notable y cada detalle, en lo estético y sus alrededores, para él es importante. Gracias por darle alegría a su corazón. Un beso humano de la vecina mental.

    33. Anónimo dijo...

      El dios de cada religión es de libre interpretación de la misma, Daniel.

      Patricia, ¿y este retorno?

      Yo me voy de vacaciones hoy mismo.
      Hasta la vuelta.

    34. Renovación estética:

      Ver:
      http://razonatea.blogspot.com/2007/01/para-verme-mejor-2.html

    35. Anónimo dijo...

      Otra visión de la masoneria, desde dentro, la podeís encontrar en:

      www.masoneria-mi-experiencia.blogspot.com

      Salud y que os aproveche.

      Pepote.